¿Usted diría que hace falta saber márketing para operar positivamente en bolsa?
Estoy convencido que muchos dirán que no es imprescindible, puesto que comprar y vender valores electrónicamente no necesita de una promoción. Es decir, que al realizarse normalmente tras la impersonal, insensible y fría pantalla del ordenador lo normal es que no conozcamos ni a quien vendemos ni a quien compramos ¿Para qué?
Esa respuesta se debe a que se tiende a confundir marketing con uno de sus componentes, la publicidad.
El Marketing, al final, consiste en entender y satisfacer por una parte lo que quiere nuestro mercado contra lo que queremos nosotros. Viene a ser lo que hacían los fruteros desde mucho antes de que se inventase el marketing, poner fruta mejor y más bonita delante para que deseemos comprarla.
Tras las ordenes de compra y venta en el mercado de valores, lo que hay detrás son personas que tienen esperanzas de obtener un beneficio contra su miedo a comprar mal, escasamente diferente a lo que nos plantea el frutero y nosotros mismos nos planteamos al comprar fruta en el mercado.
El marketing en bolsa de valores digamos que se centra más en las "P" Producto y Precio, pero en definitiva también es marketing ¿No?
Estoy convencido que muchos dirán que no es imprescindible, puesto que comprar y vender valores electrónicamente no necesita de una promoción. Es decir, que al realizarse normalmente tras la impersonal, insensible y fría pantalla del ordenador lo normal es que no conozcamos ni a quien vendemos ni a quien compramos ¿Para qué?
Esa respuesta se debe a que se tiende a confundir marketing con uno de sus componentes, la publicidad.
El Marketing, al final, consiste en entender y satisfacer por una parte lo que quiere nuestro mercado contra lo que queremos nosotros. Viene a ser lo que hacían los fruteros desde mucho antes de que se inventase el marketing, poner fruta mejor y más bonita delante para que deseemos comprarla.
Tras las ordenes de compra y venta en el mercado de valores, lo que hay detrás son personas que tienen esperanzas de obtener un beneficio contra su miedo a comprar mal, escasamente diferente a lo que nos plantea el frutero y nosotros mismos nos planteamos al comprar fruta en el mercado.
El marketing en bolsa de valores digamos que se centra más en las "P" Producto y Precio, pero en definitiva también es marketing ¿No?
No hay comentarios:
Publicar un comentario