jueves, 29 de noviembre de 2007

A callar

La agencia EFE bajo el titular "Sector turismo advierte de la dictadura que podrían ejercer en el futuro los blogs" se hace eco de la opinión de Miguel Mirones,presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Este señor opina “...puesto que en esos blog, donde cualquier persona puede verter sus criterios subjetivos sobre los destinos a los que ha viajado, a menudo aparecen opiniones interesadas de gente que nunca han estado en el lugar del que habla.“ y ”...preocupa al sector, por lo que proponen regular los blogs de manera que exista un compromiso ético por parte de sus promotores de buscar una herramienta que garantice la credibilidad de las opiniones que en ellos se vierten..."

"Aseguró que no se trata en absoluto de censurar los blogs, sino de que las grandes compañías tecnológicas establezcan mecanismos de control que eviten la proliferación de opiniones interesadas en Internet"


¿Grandes compañía tecnologícas? ¿Propone que Microsoft censure las opiniones vertidas en los blogs en materia de turismo? ¿Tal vez que ningunee opiniones?¿Prefiere que pongan un policia al lado de cada usuario que emite una opinión en un blog para comprobar si ha estado o no en el sitio del que habla? A todo esto ¿Cómo discernimos las críticas merecidas de las inmerecidas?

A ver si lo entiendo, lo que propone el señor presidente es que se puede dar solo opiniones, (en los blogs se entiende), que se manifiesten favorablemente a los intereses de los destinos que más le convengan.

Digamos que personas así, ignorantes de la realidad de autoregulación de los blogs, a la calidad de la información por el prestígio de los propios blogueros.

Censores vocacionales los hay en todas partes, por desgracia, lo peligroso es que personas de ese tipo lleguen a tener responsabilidad, honestamente espero que no se presente a ministro.

No hay comentarios: