domingo, 16 de diciembre de 2007

Trabajo de empresario – buscar dinero

En mi opinión, una tarea habitual de cualquier empresario ha de ser la caza y captura de dinero e instrumentos financieros para su empresa, puesto que necesariamente todos nuestros planes van apasar por ahí.

Sé que cuesta creer pero vivimos en el mar, realmente nunca en la historia de la humanidad ha habido tanta oferta de dinero disponible para las empresas, ni tanta abundancia de fórmulas imaginativas para su aporte a las arcas de la empresa, ni siquiera tanto “experto” dispuesto a explicarnos donde picar y cavar.

Más lejos, a su vez pocos particulares de los que han acumulado un pequeño o gran ahorro, fruto su trabajo, muchas veces no saben muy bien que hacer con su dinero. En muchas ocasiones piensan que está en el banco entre telarañas, entretanto que estos lo utilizan para afrontar sus expansiones internacionales.

Las personas no iniciadas en finanzas, una vez pagadas sus viviendas, suelen encontrar como única inversión comprar una plaza de garaje o un piso, que al no ser profesionales inmobiliarios con dificultad logran alquilar, si lo hacen.

Nada impide a una empresa, por pequeña que sea, ofrecer parte de su capital a este segmento de personas ¿No?

No hay comentarios: