domingo, 23 de diciembre de 2007

Aunque los tres mosqueteros pudieran haber sido cuatro

Observando, creo que podríamos englobar a la inmensa mayoría de empresarios exitosos seguramente como modelo de referencia en uno de estos tres perfiles.

Los llamaría así:

Empresarios de defensa o... posición pívot, visuales, gladiadores, guerreros.

Son personas luchadoras, no cejan por abrirse camino contra viento y marea para llegar hasta donde están. Desean reconocimiento como trabajadores incansables que quieren ser ejemplo. Autodidactas normalmente. Interesados sobre todo en comprar bien y en mantener los gastos bajos como plataforma de sus negocios. Es decir, personas que se guían en su crecimiento por conceptos
fundamentales. De su coche se fijan en la fiabilidad de la marca.

Empresarios delanteros o... posición base, verbales, oportunistas, de clero.

Su habilidad consiste en estar siempre en el lugar adecuado en el momento oportuno. Personas con estudios e intereses relacionados con humanística, tales como abogados. Gastan mucho y pronto, puesto que su prioridad consiste en el volumen de clientes, el de ingresos y luego el beneficio. Este grupo se guía en cambio por valores técnicos. De su coche lo que importa es el modelo más que la marca.

Empresarios centrocampistas o... alero, cerebrales, técnicos y centros comerciales.

En este grupo es donde se concentran más personas intentando abrirse paso en el liderazgo del perfil, por tanto es más difícil.

Suelen ser personas con amplias visiones tanto para la organización tanto fundamental como técnica, tanto los aspectos organizativos internos en la empresa, como visionando oportunidades de negocio. Cualidades que precisamente les complica mucho poder centrarse en un proyecto concreto durante mucho tiempo, por lo que suelen tener muchos comenzados sin concluir. Interesados en todos los aspectos de la empresa como el Marketing o técnicas de gestión empresarial, la contabilidad y finanzas es algo que siempre tienen en mente. Estudios diversos son los que acuden a conferencias, abundan entre ellos economistas y físicos. El resto de marcas y modelos de coches se han pensado para estos clientes.

¿El perfil mejor?

Creo el mejor es aquel acorde a la percepción de la propia personalidad del empresario. Lo mejor para el que quiera tener éxito es averiguar pronto, perfecto si durante la infancia o adolescencia, en que puesto quiere y puede ser el mejor, a que liga puede llegar con lo que sabe y si es así, si va a ser titular respecto a una posición cualquiera en el campo empresarial.

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