martes, 9 de octubre de 2007

No necesitas trabajar si tus ingresos pasivos superan a tus gastos

Leía una entrada en el blog Salmon sobre partidas de “Cashflow”, y he pensado recomendar el libro que creo es financieramente básico – Libro: Padre Rico, Padre Pobre – Personalmente he sugerido, presentado, enseñado y regalado en varias ocasiones, porque es bueno, muy bueno.

Existen libros más profundos sobre el mismo tema, pero este expone de forma llana la razón por la cual la mayor parte de personas tienen problemas financieros. Que consiste básicamente una carencia educativa, de nuestros maestros. El libro descubre el por qué algunas personas han resuelto económicamente con relativa facilidad, a veces incluso al margen de lo que hayan estudiado.

En mi opinión personal, la educación tal como la concevimos en estos tiempos hace aguas por todas partes. Porque nos enseñan los conceptos, no su uso. Por ejemplo, a los niños se les enseña educación sexual (donde stá cada cosa) pero no a ligar, a relacionarse con personas de otro sexo o del mismo. Pese al papel, queramos o no, que el dinero va a representar en nuestras vidas en el colégio no nos enseñan demasiadas cosas yo me pregunto ¿Quien nos debería hablar de ello?Lo que aspiran la mayor parte de estudiantes por ejemplo de ADE o empreariales es a "colocarse" no a iniciar su empresa.

Es decir, personalmente nunca he logrado entender la razón por la que la mayoría de profesores de economía o finanzas, a los que obviamente el tema del dinero les interesa, no sean multimillonarios ¿Es raro verdad? Lo lógico es que debieran, al menos, tener un poder adquisitivo por encima de los empresarios, tal vez sin estudios universitarios o incluso sin básicos.

He jugado bastantes veces a ese juego, Cashflow, y realmente es muy didáctico. Para poder hacerlo me lo he traducido y entretenido a recortar inacabables cartoncitos. Depende de lo que se sepa sobre el funcionamiento del dinero, una partida de Cashflow puede durar semanas sino toda la vida o 15 minutos.

Hazte con el libro – Padre Rico, Padre Pobre – es un buen consejo, si despues de leerlo no te parece una buena inversión, me comprometo a recomprarlo.

Un saludo

No hay comentarios: