sábado, 1 de septiembre de 2007

Te van a dar 6000 euros por estudiar

Si ya te has titulado y quieres continuar con un postgrado, visita esta página del ministerio de educación.

Es el anuncio de una especie de créditos especiales, de hasta de 6000€, sin intereses y por el que no tendrás que comenzar a devolver en los primeros dos años o hasta que ganes al menos, 22000 anuales. En cualquier caso la deuda se extinguirá a los 15 años.

El plazo de inscripción comienza hoy 1 de septiembre. Te piden de entrada que estés titulado, con nacionalidad de la UE y/o residente en España durante los últimos dos años.

Si quieres saberlo más, puedes seguir enterándote (para explicárselo al funcionario que te toque) consultando el
Real Decreto 56/2005 que habla del programa el RD 1509/2005 y este BOE (en PDF) que te dice todo lo que puedes estudiar, en la página 7 encontrarás los postgrados de la universidad de La Laguna.

Como ya he mencionado en otra ocasión, soy bastante escéptico en cuanto a que un sujeto, estudiante y corriente, tenga el tiempo suficiente y pueda sortear todas las trabas burocráticas que permiten, en la práctica acceder.
Es decir, a que ese dinero acabe efectivamenteen el bolsillo del estudiante en Tenerife, especialmente cuando hace falta.
Si alguien de entre mis lectores ha logrado uno de esos créditos o tiene noticias de alguien que lo haya conseguido, ruego encarecidamente el comentario de su experiencia.

Un saludo

No hay comentarios: