jueves, 4 de octubre de 2007

Necesito... ¡VELOCIDAD!

Si cogemos al azar cualquier revista empresarial, siempre aparece la velocidad en las primeras páginas, sino en la portada – Publicidad libro: No es el GRANDE el que se come al CHICO…
¿Por qué? Seguramente porque en el concepto eficacia la velocidad juega de piedra angular y por tanto se le debe dar toda la prioridad posible. Personalmente, no soy capaz de imaginar empresa alguna que haya alcanzado el éxito sin ser eficaz. El libro que he recomendado explica creo magistralmente.

En matemático podríamos definir el concepto así:

Eficacia = Rápido + bien (rápido y bien)

Y ahora ¿Qué es hacer una cosa bien empresarialmente? Para que algo esté “bien” debe hacerse satisfactoriamente tanto sus fines como en sus formas.

Con un ejemplo, podemos servir un buen producto a un cliente – el fin – y al mismo tiempo bien envasado o con una sonrisa –las formas –.

Para seguir haciendo más gráfico el concepto de velocidad podríamos incorporar el concepto de “bien”desglosado dentro de la fórmula.

Eficacia = (rápido x fines) + (rápido x formas)

Resulta que en nuestra ecuación ahora aparece el rápido dos veces, por lo tanto va a tener mayor relevancia en la solución final del problema de la eficacia en la empresa.

Aprender técnicas para no ser lento o que lo rápido no se convierta en precipitado (peor que lento), sino en ágil, es más que fundamental para el empresario eficaz.

Un saludo

No hay comentarios: