domingo, 14 de octubre de 2007

Cuenta gruas

De muy jovencito, trataba de aleccionar con una notícia que había leído en un periódico a un reputado esquimal. Al verme tan decidido, simplemente sonrió y me mostró un concepto que se me quedó grabado:

Me dijo, “Rafael, no hagas caso de lo que dice la prensa por ejemplo sobre el IPC o la economía, si quieres saber realmente sobre oportunidades reales de negocio en un sitio, cuenta las grúas” – Haciendo una pausa para que quedase estupefacto y luego añadiendo – ¿Qué negocio es más arriesgado y popular para el particular que comprar una casa o construirla? En los sitios donde se construye mucho, hay ilusión y confianza en el futuro, por tanto todos los negocios van bien, invierte ahí

En el equilibrio fundamental entre el miedo y codicia, los impulsores principales de la conducta en los sitios donde se construye mucho gana la codicia, donde no el miedo.

Si damos una vuelta, por ejemplo por la península, a ojo sin necesidad de contar grúas podemos ver como en Tenerife se construye proporcionalmente muchísimo más.

Un saludo

3 comentarios:

Jessica Romo dijo...

Es cierto, ahora que lo pienso, cuando he viajado, en las ciudades donde más grúas habían, más comercio y negocio existía.
Las ciudades que más se expanden a lo largo y ancho es en donde más puestos de trabajo hay, más gente vive y mayor es el número de empresas se montan y con toda la lógica.
Por muchas oportunidades que nos cuenten que existen para invertir en África, no tenemos más que viajar hasta allí y contar grúas para darnos cuenta. En Marrakech por ejemplo, hay centenares, algo que seguramente que no ocurre en Bamaco,Mali.

Anónimo dijo...

¡ME GUSTA TU BLOG! lo leo todos los dias. ANMO.

Maria Marrero

Rafael Pazos dijo...

El que me lo dijo era un esquimal "gordo" en su época.

Al igual que tú, lo he podido comporbar en otros viajes.

Gracias a ambos por el comentario.