viernes, 15 de febrero de 2008

Marketing en la bolsa de valores

¿Usted diría que hace falta saber márketing para operar positivamente en bolsa?

Estoy convencido que muchos dirán que no es imprescindible, puesto que comprar y vender valores electrónicamente no necesita de una promoción. Es decir, que al realizarse normalmente tras la impersonal, insensible y fría pantalla del ordenador lo normal es que no conozcamos ni a quien vendemos ni a quien compramos ¿Para qué?

Esa respuesta se debe a que se tiende a confundir marketing con uno de sus componentes, la publicidad.

El Marketing, al final, consiste en entender y satisfacer por una parte lo que quiere nuestro mercado contra lo que queremos nosotros. Viene a ser lo que hacían los fruteros desde mucho antes de que se inventase el marketing, poner fruta mejor y más bonita delante para que deseemos comprarla.

Tras las ordenes de compra y venta en el mercado de valores, lo que hay detrás son personas que tienen esperanzas de obtener un beneficio contra su miedo a comprar mal, escasamente diferente a lo que nos plantea el frutero y nosotros mismos nos planteamos al comprar fruta en el mercado.

El marketing en bolsa de valores digamos que se centra más en las "P" Producto y Precio, pero en definitiva también es marketing ¿No?

1 comentario:

Publicidad dijo...

Te invito a promocionar tu negocio ó este blog en mi pagina por medio de banners y por supuesto, es todo gratis!!. Lo publiqué el 03 de abril del 2008. Funciona muy bien con IE pero con firefox en cuanto a la presentacion falta algunos arreglos que lo solucionaré en estos dias. Tiene además una opción de pago donde podes pomocionar hasta 3 banners ademas de participar en las ganancias que este sistema de publicidad genere.
Espero te guste y este es el link:
http://www.publirandom15.co.cc
Cualquier consulta lo haces desde la misma pagina en la opcion contacto.... y Mucha suerte con tu blog!!!