domingo, 2 de diciembre de 2007

Todo Incluido es inverso a Siempre Repito

Estaba viendo datos publicados por Turismo de Tenerife, sobre la modalidad de alojamiento hotelero llamado “Todo Incluido”. Y me ha parecido al menos curioso que ese sistema represente en Tenerife tan solo un total del 10,3% de los turistas. Aproximadamente 550 mil visitantes de los 5 millones que nos visitan y con tendencia muy leve al crecimiento por encima de la horizontal en los últimos años.

Estadísticamente también creo que se rompe el estereotipo que tenemos del turista incluido y recluido durante su estancia en alguno de los excelentes establecimientos hoteleros que tenemos en la isla.

Si es cierto que no gasta en la restauración ni en comercios de alimentación (él se lo pierde) en cambio sí contrata excursiones, alquiler de coches, en comercio en general y actividades de ocio tales como tratamientos de salud, submarinismo, visita a parques temáticos u observación de Cetáceos.

A los que más le gusta venir a Tenerife con ese sistema, aparecen en orden inverso a su repetición a hacer sus vacaciones en la isla: italianos (23%), belgas (21%), franceses (17%), holandeses (17%) españoles (16%) y alemanes (13,5%). En el otro extremo están los británicos (5,3%) y nórdicos (3,8%)

Imagino que simplemente porque habrán visto que con ese sistema les resulta más caro.

No hay comentarios: