miércoles, 24 de octubre de 2007

Vaya lío en la prensa Tinerfeña

La prensa escrita Tinerfeña parece un Vodevil.

El reciente dimitido ex subdirector del periódico El Día, Joaquín Catalán, va a dirigir un nuevo proyecto en La Gaceta de Canarias que se sale de suplemento del Mundo. A su vez, La Gaceta, ha sido comprado por el empresario Fernando Peña, del grupo constructor Salatín y otro empresario que desconozco quien es. Pero han Liquidado al anterior Jesús Martínez y tienen ahora un proyecto Canario. El nuevo director se lleva además al ex redactor jefe del Día, Santiago Díaz, y el ex jefe de maquetación Sergio Fernández. Tanto se mueven que han cambiando hasta la sede de la Gaceta más cerca del Heliodoro, que será genial si el Tenerife asciende. A todo esto, a Don Pepito-editor-director del Dia, parece que se le ha ido la olla y va el individuo y escribe un editorial despechado sobre el personal saliente que personalmente me hace sentir vergüenza ajena por él. Pero antes que en Joaquín, los nuevos propietarios se les ocurrió tocar al ex director de Diario de Avisos, Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca, que tras 31 años llevando las riendas del periódico está ahora en grupo editor, Canaria de Avisos SA. Dejándo en manos de Juan Manuel Bethencourt la dirección. Mientras tanto en la recova del periódico “La Opinión” ironizan con Pepito y mientras, de su casa los cargos opinan y se le van, al tiempo que van liquidando como pueden a los veteranos, periodistas experimentados me refiero, para poder hacer frente a los gastos de las pocas ventas y a las aportaciones que seguramente tienen que hacer a EDITORIAL PRENSA IBÉRICA SA. Con sede en Las Palmas, pero ni aporreando el ábaco creo que los números les salen.

Los buenos son buenos en cualquier parte. ¡Ánimo Jokin! Estoy convencido que lo harás tan bien en la Gaceta, como lo hiciste catapultando al Día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Joaquín Catalán es un excelente profesional al que no le hace falta demostrar nada y eso lo saben también en El Día. Seguro que afrontará con éxito su nuevo proyecto y a ver quién ríe el último.

Nuria