lunes, 20 de agosto de 2007

Conectando Puntos

Honestamente no sabía que uno de los que más ha hecho por la tipografía mundial, es probablemente Steve Jovs, el de los ordenadores Mac. Uno de los que están por ahí, entre los más ricos del mundo.

¿Qué estudió el individuo? ¿Qué podemos intuir del probable origen de su fortuna?

He descubierto un video perfecto sobre las experiencias y consideraciones del fundador de los Apple Macintoch que ilustra de forma brillante, en una de las mayores catedrales de la cultura moderna, en un momento solemne... el sentido de estudiar. La filosofía que refleja mi punto de vista sobre la educación y la vida.

Y al hilo me pregunto: ¿si a un pibe estándar le pusiéramos como asignatura: “jugar a la consola” o “ir a coger olas” al quinto día seguramente no nos diría? “¡¡¡Ño!!! ¿Por qué tengo que ir a pasarme la séptima pantalla de la Play?”

¿Por qué no es un juego la tabla de multiplicar del 7? y ¿leer leyes y economía puede ser divertido? ¿Por qué ha de ser todo una obligación y el resto es ocio?¿Cómo hemos llegado a estar así de programados?

Steve no ha inventado la sopa de ajo, sus consideraciones las podría haber hecho Heráclito. “Solo somos lo que sabemos” y aprender es tan importante que no se puede dejar “solo” en manos de maestros, profesores y catedráticos.

A mí me parece que si al nacer no aprendemos (y rápido) a respirar lo tenemos chungo. De ahí en adelante, todo lo demás es aprendizaje.

He encontrado este vídeo gracias al blog de Sonia Blanco

Un saludo

No hay comentarios: