jueves, 22 de noviembre de 2007

Yo no soy tonto

"Yo no soy tonto" es seguramente lo que debería responderse a "Santa Cruz es muy caro". Campaña publicidad agresiva protagonizada por la tienda alemana de electrodomésticos Saturn, que se instala en el nuevo centro comercial Tres de mayo de próxima inauguración.

Pero en lugar de usar el típico vacile canario, o directamente ponerle un "ignorer", los responsables de la Federación de comercio de Tenerife (FEDECO) ponen el grito en el cielo, enfatizando su agravio patriótico chicharrero e invocando leyes dudosas de forma pública dando precisamente de esa forma mayor repercusión mediática, provocando que la publicidad tenga más impacto.

Lógicamente con la frase comercial la empresa trata de posicionarse en que tiene precios bajos, aunque en realidad no lo son tanto, al menos seguro que muy por encima de los precios de los tiempos 2.0 que están corriendo.

La frase comercial la usan habitualmente allá donde se implantan. "Barcelona es muy caro", "Madrid es muy caro" y siempre hay quien protesta, yo no se si gratis.

Publicidad agresiva, al igual del Holding Metro Gruppe, que comercializa en España a través de las Marcas Saturn y Media Markt "Yo no soy tonto".

Son formas de marketing que buscan una respuesta emocional del potencial cliente que le va a inducir a ir a comprobar si realmente los precios son caros o no. En cuanto este vea salir a alguien salir con una tostadora bajo el brazo... misión cumplida.

Debe ser que como no soy alemán, personalmente ese tipo de hacer la cosa publicitaria me causa cierto rechazo, pero parece que a ellos les va bien.

Con esto del 2.0 no sé si esperar a que la tostadora me la regale el banco, o tal vez me la regalen en por comprar en la web, o por comprar a través de las revistas de venta por catálogo, o con los puntos del supermercado...

No hay comentarios: