domingo, 23 de septiembre de 2007

No podemos competir con los ingleses, en Inglés

No sé porque razón estamos tan acomplejados con el inglés, honestamente, ni porque aceptamos los términos de “Expertos” en lo relacionado con la empresa en esa lengua (Management, Coaching, Angel Business, Spread, B2C, Cash Flow...etc.)

Parece que nuestra lengua común,
fundamentalmente más rica, con más experiencia en comercio por su antigüedad y con 400.000.000 castellano-hablantes en el mundo no sirviese suficientemente bien para expresar correctamente lo que queremos decir, como si nuestros lectores u oyentes fuéran retrasados.

Especialmente en los negocios hemos llegado a un punto en el que, el nivel cultural de una persona se mide por su nivel de Inglés, que estupidez. De nada sirve saber por ejemplo otros 6 idiomas o 7 carreras.

Aquí y fuera deberíamos potenciar el “Español de negocios” y no aceptar barbarismos de los que en otra época eran los piratas que se opusieron al Esperanto.

Su monopolio lingüístico, chovinista y excluyente, honestamente no creo que nos beneficie y, como sea, de momento nuestro idioma representa la contra-lengua más difundida del planeta.

¿No es buen negocio defender la lengua de Viera y Clavijo?¿Quién son las mentes pensantes que lo discuten?¿Por qué nuestra sociedad acepta que el español como una lengua inferior para la comunicación global? ¿Por qué tratamos de hablar en inglés en lugar de castellano cuando vamos al extranjero para que nos entiendan? ¿Lo hacen nuestros colonizadores intelectuales?

Me pregunto yo, si en el siglo 17 lo moderno y culto era ser “afrancesado” ¿Es lo moderno ahora ser “Inglesizado”?

¡Dejemos de ser “cambuyoneros”!

No hay comentarios: