jueves, 27 de septiembre de 2007

Blanca Nieves y las 7 inteligencias

Al respecto de la calidad de la comunicación negociadora, los dos siguientes porcentajes me parece que explican claramente porque una misma información, usada con idénticas palabras por diferentes negociadores, pueden tener resultados dispares:

  • Un 55% de la calidad de la comunicación en la negociación empresarial se produce por la posición del cuerpo.
  • 38% aproximadamente por la gestualidad, el contacto visual y los tonos de voz.
  • Tan solo el 7% corresponde al contenido de la información.
  • .
    Esto viene al cuento porque el pasado lunes y martes pude asistir al magnifico curso sobre Negociación Empresarial ofrecido por la fundación Fyde de CajaCanarias, que impartía Dª Blanca Nieves Espinosa Temiño, directora del departamento de Programación NeuroLingüistica (P.N.L.) de Global Group, licenciada en Antropología y doctora en Filosofía y letras. De la que me he convertido en un “comercial gratuito”

    Como excelente negociadora y con su peculiar estilo personal, Blanca Nieves hizo un trabajo intensivo de interacción con los asistentes. Con lo que parecía percepción extrasensorial, demostró lo que se puede saber de nosotros mismos y de nuestros interlocutores simplemente por esos detalles tan decisivos en la negociación que aplicamos desde niños. Introduciéndonos en las 7 primeras inteligencias de
    Howard Gardner y usando repetidas veces el termino “Educastración”

    Siendo yo eminentemente visual, confieso que desde recibí las primeras noticias al respecto de este tema sobre los años 80 siempre me ha fascinado, siempre lo he visualizado en mi mente. Me parece de una utilidad tremenda, perfectamente extensible fuera de la empresa.

    Tanto que he pensado inaugurar un nuevo “tag” en mi blog llamado así, PNL. Donde mostrar, aportar, reflejar, reaprender, reafirmar e inducir a experiencias sobre técnicas y trucos para poder reconocer la situación en la cual nos encontremos.
    Vamos a ver que tal.

    No hay comentarios: