jueves, 8 de mayo de 2008

Tenerife Emprende, supliendo a Risto

Que mareo. Acabo de dedicar la mañana a “Tenerife Emprende”, la feria de la emprendiduria que se está celebrando en Santa Cruz, hoy y mañana viernes. No puedo hablar de esa feria sino en plan Risto Mejide, porque me doy cuenta que no está bien.


Ni bien enfocada, ni organizada y además es minúscula.

No está bien enfocada.
Esto es lo peor de todo, bueno lo peor seria que ni siquiera se hiciese.

Mayoritariamente allí hay administraciones y radios para que hablen de las administraciones. Angel Llanos*, se ha pasado toda la mañana de radio en tele... y hace bien, de eso no digo nada puesto que cuida su `negocio*´ y seguramente es lo que debe hacer.

Además de eso, habian alguna que otra empresa de magia, peluquería canina, auto-lavado...etc.

Pero me han faltado ver lo que realmente le interesa al emprendedor que visita la feria, las empresas privadas que mueven la emprendiduría en la práctica: Bancos, cajas de ahorros, inversores de riesgo, asesorias fiscales, laborales, abogados, consultores, gestores, publicistas, Marketing, más empresas para Internet, yo que sé... notarios.

Es pequeña
No tienen un espacio adecuado, se realiza tan solo en la parte de abajo del recinto ferial y los excasos expositores que caben están allí como embutidos.

No está bien organizada
Ayer pase por La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz a por entradas pero la recepcionista dijo que allí no las tenían y me enviaron a otra oficina en Suarez Guerra. La pobre del mostrador era ‘polifonica’ no sabía muy bien si existía una lista donde debía apuntarlo, le sonaban los teléfonos, agobiada además de tener que atender ella sola a quien llegaba y mientras le estaban pidiendo para enviar un fax, pero por allí el fondo había gente mirando... total que al final bueno, pues me inscribí a 5 conferencias y me dio las entradas.

Solo he podido ir a una y media. En la primera me dejaron allí esperando sin advertirme que la sala donde pone la entrada no es, precisamente la entrada que nadie me ha pedido puesto que todo el mundo entraba libremente ¿para que perdi el tiempo?, total mientras que Xavier Gabriel de la lotería “La Bruixa d’Or” al que precisamente había ido a ver la estaba realizando en otra sala, menos mal que me cansé de esperar, me levanté y lo descubrí en su oratoria, solo vi la mitad, con pocos medios pero ha estado bien, el hombre ha hecho lo que ha podido.

No como: Da. M.Eugenia Gutiérrez de Ernst&Young, que iba a hablar en un lugar desconocido para la organización del “Cumplimiento de la protección de datos” un tema interesante sin duda que nos concierne a todos, pero no vino y nos dejo plantados.

Escuché a Julio Alonso de Webblogs S.L. ... correcto y como no llegaba 1/2 de hora más tarde J.R. Garcia de Blusens, me fuí.

En fin, esta tarde iré un ratito a ver que dice sobre el tema de emprender Alberto Vazquez Figueroa.

Un saludo

*Teniente Alcalde del ayuntamiento de Santa Cruz, por su `negocio´ me refiero a que es su ocupación.

No hay comentarios: